Reparación de Ordenadores Portátiles

¿Tienes problemas con tu PC? En este post veremos las principales averías de los de ordenadores portátiles y si se puede llevar a cabo su reparación.

Actualmente, los ordenadores forman parte de nuestras vidas, y es una herramienta que podemos encontrar en casi todas partes del mundo.

Gracias a las computadoras, tenemos acceso a todo tipo de información, además, nos sirve para comunicarnos con otras personas, para vender y comprar productos y servicios, para ver películas, series….

Pero como todo en este planeta, los portátiles también se deterioran con el paso del tiempo y con el uso frecuente, cuando empiezan a presentar síntomas de que algo va mal requieren la asistencia de un profesional que sea capaz de detectar el problema y repararlo.

Principales problemas y reparación de ordenadores portátiles

En este punto, vamos a mostrarte los diferentes averías que pueden surgir, pero no te preocupes porque también te enseñaremos dónde encontrar los mejores especialistas en reparación de portátiles.

– Placa base

Una placa base es la única pieza que mantiene unidas todas las demás partes del hardware. Entonces, una placa base es la responsable de cada operación que ocurre dentro de una computadora portátil o PC.

¿Se puede reparar la placa base del ordenador portátil? Hablando francamente, , hasta cierto punto. En realidad, la reparación placa base es uno de los trabajos más exigentes.

Sí, las placas base, como una sola pieza de hardware, tienen las tasas de falla más altas en comparación con las tasas de avería de los otros componentes del hardware.

Una de cada 49 placas base que se fabrican en todas las empresas de hardware, está destinada a fallar antes de su vida útil estimada. ¿Y cuáles son las razones de avería de la placa base?

  • Exceso de descargas eléctricas.
  • Daños físicos.
  • Sobrecalentamiento.

– Virus

¿Cómo deshacerse de un virus u otro software malicioso de su computadora? Con una acción meticulosa y con decisión, suprimir un virus puede ser realizado de forma rápida y sencilla.

No siempre es fácil saber que su ordenador está infectado con un virus o malware. Aunque existen algunas señales que delatan que su PC o portátil pueda tener un virus, un troyano, un gusano o algún otro tipo de malware.

  • Tu PC se ejecuta lentamente.
  • Mensajes emergentes que aparecen repentina y constantemente, y son complicados de suprimir.
  • Programas informáticos no reconocidos que se inician por sí solos.
  • Sonido constante del disco duro en ejecución.

Puedes llevar acciones tú mismo como eliminar archivos temporales, descargar y ejecutar un escaneo de virus, y si es necesario, eliminar el virus manualmente o llevarlo a un profesional que se encargue de todo.

-Disco duro

Los discos duros se usan generalmente para acumular archivos de gran tamaño, ejecutar copias de seguridad de datos y almacenar archivos comerciales fundamentales para asegurar su protección. Pero, imagínate que tu disco duro deja de funcionar de pronto ¿Qué crees que pasaría? Es posible que pierdas el acceso a sus datos esenciales. Así que, efectuar una copia de seguridad adecuada de sus datos debe ser lo primero que hagas.

Un disco duro puede fallar en cualquier momento. Ocurre después de la acumulación de sectores defectuosos en el disco debido al envejecimiento o un bloqueo repentino. Esto puede causar daños irreversibles a la superficie del plato del disco. Aunque los motivos de rotura del disco duro pueden ser diferentes, dan como resultado una pérdida permanente de datos en la mayoría de los casos. 

Por lo tanto, una buena solución a este problema sería la sustitución completa del disco duro dañado.

Como podemos observar, la reparación de algunas averías de ordenadores portátiles pueden ser fáciles de realizar por uno mismo, sin embargo, si no tienes mucha experiencia o no estás seguro de lo que haces, es mejor dejarlo en manos de profesionales.

 

 

 

Deja un comentario