Soldadura en frío o clinchado

La soldadura en frío es una técnica de soldadura que abrió puertas a una alternativa de la soldadura tradicional. Esta técnica tiene otros nombres como lo son el clinchado o también clinching. Esta funciona deformando los materiales plásticos localizándolos. El resultado de esta técnica es la unión que se mantiene muy sólida y al mismo tiempo duradera. Este tipo de soldadura son realizadas por maquinas patentadas por JuradoTools.

JuradoTools es considerado como el líder en máquinas para soldadura al frío, haciendo las máquinas especializadas en esta técnica.

¿Cómo o cuál es su funcionamiento?

Las máquinas de soldadura al frío de JuradoTools son una herramienta muy precisa, y es por ello que es una opción muy buena con respecto a la soldadura en frío. Para que esta técnica funcione, tienen que establecer relación un punzón y también una matriz. Esto se realiza uniendo unas placas con un cierto nivel de fuerza, esto para permitir el hecho de que el punzón pueda penetrar las mismas placas.

JuradoTools se ha encargado de que sus maquinarias sean las más adecuadas para este tipo de trabajos, haciendo que su efectividad, precisión y confiabilidad se vea y se especifique en un rango muy superior a la soldadura común o con maquinarias diferentes a las de JuradoTools

Ventajas de la soldadura en frío

La soldadura en frío ofrece unas ventajas muy grandes con respecto a métodos más antiguos, y debido a como esta soldadura ha impactado en la industria en general, y no solo en este ámbito, también en el artesanal, debido a que muchas obras han sido hechas implementado esta técnica de soldadura. Entre las ventajas podemos mencionar:

  • Esta soldadura no requiere ningún tipo de suministro de energía o de combustible para poder funcionar, lo cual lo vuelve a mediano y largo plazo una solución mucho más económica
  • No requieren ningún sistema de enfriamiento
  • Permite unión de placas o chapas en cualquier condición que se presente.

Las anteriores son pocas de las muchas otras ventajas que existen con respecto a la soldadura en frío en comparación con la soldadura tradicional.

Trabajos con soldadura en frío

Los trabajos que se realizan con las maquinarias que ofrecen JuradoTools que son para la soldadura en frío son diversos y tienen que ver con la soldadura tradicional, solo que tendrán un costo de trabajo mucho más reducido, debido a que no consume electricidad o algún combustible, y sumado a esto no deja ningún tipo de residuos ni provoca humo, lo cual la hace una alternativa ambiental muy razonable en comparación con la soldadura tradicional.

La soldadura en frío es muy utilizada en la industria de vehículos, debido a su dureza, durabilidad y también la fácil y económica aplicación, este tipo de soldadura es muy resistente ante las temperaturas más altas, y también ante líquidos diluentes como lo puede ser el aceite.

Este tipo de soldadura se suele aplicar sobre metales como el aluminio, el acero, el cobre y también sobre piezas de material plástico, siendo esta soldadura muy accesible y funcional para todo tipo de trabajos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.