Techados para tu hogar: Ventajas de usar Policarbonato

Si estás interesado en adquirir algún material para cubiertas o techados, y además conocer cuáles son los beneficios que ofrecen te presentamos la opción ideal. El policarbonato te ofrece grandes ventajas, y a continuación encontrarás datos importantes sobre este material.

Las cubiertas que son elaboradas de policarbonato se fabrican a partir de planchas de un material rígido, que también es muy resistente y liviano. Debido al fácil modelado, la durabilidad y tantas opciones de pigmentación, el policarbonato techo es la opción ideal para el techado de diferentes espacios, ya que ofrece una gran variedad de posibilidades. 

Al momento de tomar la decisión de elegir el material para cubrir tus espacios o superficies ten en cuenta que si deseas mantener una buena iluminación, este material es el idóneo por su transparencia y todas sus incontables ventajas.  

La mejor cubierta o techado de policarbonato 

En el mercado puedes encontrar cuatro tipos diferentes de policarbonato para techados y cubiertas

  1. El compacto liso.
  2. El policarbonato corrugado.
  3. Las planchas 5V.
  4. Planchas de policarbonato celular. 

Las láminas para techos que se fabrican con policarbonato, se pueden utilizar en diferentes tipos de estructuras y pueden cubrir terrazas construidas con materiales como el metal, la madera o el aluminio. 

Una de las mejores opciones para techados son las láminas de policarbonato corrugado, ya que ofrece una elevada resistencia, permite que la luz sea transmitida correctamente y su instalación es muy sencilla. Este material se diseña para que pueda coincidir con los paneles de metal y se pueden instalar sobre techos de taller, techados de invernaderos o para la cochera.

techados

Ventajas del Policarbonato

Además de la fácil instalación de las láminas de policarbonato, otros de los beneficios de usar este material son:

-Al tratarse de un material plástico translúcido, permite un paso de luz ideal para mantener los espacios iluminados de manera natural, lo cual es un beneficio para las construcciones actuales que buscan ahorrar de manera inteligente en los servicios eléctricos, contribuyendo así con la preservación del planeta.

-Es muy moldeable, es decir, se adapta al tipo de necesidades, este material puede cortarse, doblarse o hasta ser estirado para ajustarse al requerimiento del uso, ideal para muchos proyectos, ya que permite la creación de un techado de diferentes formas o diseños.

Resistencia y durabilidad, el policarbonato puede aguantar golpes fuertes sin llegar a quebrarse o romperse, y al ser un plástico tiene la propiedad de conservarse por más tiempo a diferencia de otros materiales como el vidrio que es muy frágil. Esta es una de las razones que hacen que un techado de policarbonato sea la opción indicada.

-Cuenta con aislamiento térmico, es excelente evitando la pérdida de calor indicado para cubiertas de piscinas o invernaderos.

-Es lo bastante liviano, lo que facilita la instalación en construcciones de estructuras simples previniendo así que puedan llegar a caer y disminuyendo los costos del proyecto.

Otro Uso del Policarbonato

Además de las ventajas que ofrece el policarbonato para el techado de diversos espacios se le suma otro beneficio a su versatilidad que puede hacer que optes por este material: el policarbonato fachada es una solución muy actual para ser usado en los edificios, debido a que ofrece muchas características útiles, como lo son resistencia, belleza y funcionalidad.

 

 

Deja un comentario