RFET lanza campaña de tenis en plena pandemia

La Real Federación Española de Tenis (RFET) ha iniciado una campaña para motivar a la práctica de este deporte.

La falta de contacto físico, distanciamiento social y actividad al aire libre hacen del tenis, uno de los mejores deportes para practicar durante el confinamiento. Por esta razón, la RFET decidió iniciar una campaña para promover su práctica.

Parece que la percepción de este deporte está cambiando, y esto ha hecho que muchas personas se comiencen a interesar por practicarlo. De hecho, hay una encuesta realizada a  600 técnicos españoles que lo confirma.

El Área de Docencia e Investigación de la RFET fue la encargada de realizar dicha encuesta, y afirmaron que el número de alumnos en tenis ha aumentado. Y es algo que se ha evidenciado en el 45% de las escuelas de tenis en España. También se ha incrementado entre un 20 y 30%, el alquiler de las pistas para jugar tenis.

Campaña tenis seguro

Bajo el estima de “Tenis seguro”, se desarrollará la campaña durante todo el 2021. Es un movimiento que se realizará en algunas zonas de España y a través de las redes con el #TenisDeporteSeguro. Bajo ese hashtag se realizarán todas las informaciones relacionadas a este movimiento.

Entre ellos, estarán testimonios de tenistas profesionales y aficionados. Además de una serie de tutoriales para practicar tenis de forma responsable en tiempos de pandemia.

También buscarán motivar a la audiencia con consejos, nutrición, preparación física, psicológica y de salud. Todos ellos serán realizados por profesionales en cada área.

Por otro lado, la RFET se ha encargado de distribuir una guía de prevención del COVID-19 con recomendaciones para realizar una práctica de este deporte; pero con responsabilidad. También vestirán algunas lonas de campeonatos con el motivo de esta campaña, para que puedan sumarse todos los que quieran.

Ahora solo queda esperar si se siguen sumando más adeptos a uno de los deportes más bonitos del mundo, el tenis.

Deja un comentario