4 lugares que ver en San Petersburgo 

Hay muchos que ver en San Petersburgo, y es que es una de las ciudades más grandes y bonitas de Rusia. Es considerado un lugar muy cultural e histórico, reinado en la antigüedad por los zares. Cuenta con espléndidos monumentos, Patrimonio de la Humanidad, como museos, catedrales, palacios, jardines… todos espectaculares y muy interesantes para visitar, y así, poder hacer el mejor tour de San Petersburgo.

 

Museo de Hermitage, palacio de invierno

Es uno de los tres museos de arte más famoso y grande del mundo. Está conformado por un conjunto de 5 palacios construidos en diferentes épocas, y uno de ellos, el Palacio de Invierno, era la residencia de los zares rusos, donde se ubica el museo de Hermitage.

 

En este templo de estilo neoruso, donde asesinaron al zar Alejandro II, posee la mayor colección de mosaicos de Europa. El exterior es espectacular, y más aún lo es el interior. Es uno de los monumentos más populares que ver en San Petersburgo. 

 

Catedral de Isaac

Es una catedral enorme de arquitectura neoclásica del s.XIX. También es conocida como el Museo de Piedra debido a su decoración interior con piedras semipreciosas. Se puede subir a lo alto de la cúpula por la Columnata de la Catedral, para disfrutar de unas vistas impresionantes. La visitan más de un millón de personas al año.

 

Avenida Nevsky

Es la avenida central más popular de San Petersburgo, con un recorrido de casi 5 kilómetros donde se hayan diversos monumentos históricos importantes como la Catedral del Kazán, la Casa del Libro, tienda Eliseev, la Torre de la Duma o el Almirantazgo, y otros más. Además, recuerda a Venecia con sus hermosos canales, sus preciosas terracitas donde disfrutar de un café mientras observas las obras de arte de pintores ambulantes.

Deja un comentario