Biodiversidad y ecología en Puerto Vallarta

En Puerto Vallarta, México, se puede encontrar biodiversidad y ecología en colorida y vibrante debido a la exuberante vegetación de las montañas de la Sierra Madre Occidental que crea un ambiente ideal para la vida.

Hay una gran abundancia de vida silvestre, plantas y vida marina en Puerto Vallarta que los visitantes pueden apreciar. La belleza natural de Puerto Vallarta lo convierte en un lugar maravilloso para realizar un turismo ecológico. Continúe leyendo a continuación para obtener más información sobre la increíble biodiversidad de Puerto Vallarta.

Consejos para realizar un ecoturismo

  1. Ser respetuoso con la naturaleza
  2. Levar materiales adecuados, como botas de campo, prismáticos, ropa con colores neutros…
  3. Comprar y contratar servicios locales como por ejemplo, alimentación, renta de autos en Puerto Vallarta (una opción perfecta para familias numerosas), guías…
  4. Anima a familiares y amigos a realizar ecoturismo.
  5. Deja los móviles, y todos los aparatos tecnológicos desconectados y disfruta de la belleza del medio ambiente.
  6. Aléjese de los enlatados, plásticos o aquellas cosas empacadas para que de esta forma no producir más basuras ya que estas son fuente de contaminación.

Flora y Fauna de Puerto Vallarta

La increíble flora y fauna de Puerto Vallarta depende del clima tropical y las fuertes lluvias del verano para sobrevivir. La combinación de mar, sol, lluvias intensas y humedad lo convierte en un lugar ideal para los animales, la vida marina y la vida vegetal. Las montañas de la Sierra Madre Occidental son únicas porque la jungla se extiende hacia abajo hasta el borde del agua de la Bahía de Banderas, donde se encuentran las playas de arena.

La biodiversidad y la ecología de Puerto Vallarta son apoyadas y estimuladas por el clima tropical. La espesa y exuberante jungla de la Sierra Madre Occidental, donde se encuentra con el océano, hace que llegar a los pueblos y ciudades costeras solo sea accesible en barco. En la Bahía de Banderas hay más de cuarenta kilómetros de ríos, playas, montañas y costas.

Jardines Botánicos de Vallarta

Cuando usted y su familia estén de vacaciones en Puerto Vallarta, todos deben ir al Jardín Botánico de Vallarta.

El Jardín Botánico de Vallarta no está lejos del centro de la ciudad, que está a unos treinta minutos al sur de la ciudad.

Este es un jardín y parque natural que está abierto al público. Hay más de tres mil especies en el parque natural. El vivero de orquídeas tiene más de cien especies de orquídeas, lo cual es muy impresionante. Mientras visita los exuberantes jardines, querrá asegurarse de bajar al río fresco.

Este es un lugar favorito para que los visitantes se refresquen en un día caluroso y húmedo. Puede traer bocadillos con usted o puede cenar en el restaurante de arriba, donde podrá disfrutar de las vistas panorámicas mientras come.

¿Sabías que este paraíso también alberga una gran variedad de frutas tropicales? Hay toneladas de mangos frescos, cocos, yaka, guamuchiles, aguacates y guayabas que querrás probar cuando visites Puerto Vallarta.

Variedad de vida silvestre en Puerto Vallarta

Hay una variedad de vida silvestre en la Bahía de Banderas, como especies de aves que incluyen el Alcatraz de frente azul, Copete Magpie, Yellow Chest y el Cacique mexicano.

Las especies de peces en Puerto Vallarta incluyen el atún, martín azul, corvina, pargo, aguja negra y pargo. Para ver de cerca la colorida línea de peces y marinos, puede bucear o hacer snorkel cerca de Los Arcos de Mismaloya.

Los animales en Puerto Vallarta incluyen tejones, jaguares, tigrillos, ocelotes y armadillos de nueve bandas. Los reptiles en Puerto Vallarta incluyen la iguana verde y de cola espinosa, lagarto moteado, lagarto chaquetado, cocodrilos y muchos tipos diferentes de serpientes.

Variedad de vida marina en Puerto Vallarta

Se puede encontrar una vida marina impresionante y diversa en las aguas que rodean a Puerto Vallarta, México. Observar a los delfines jugar en la Bahía de Banderas es siempre una de las actividades favoritas de los visitantes.

Los delfines más comunes avistados en el área de Puerto Vallarta incluyen los delfines giradores, manchados y mulares.

Las tortugas marinas en Puerto Vallarta son la tortuga laúd, la golfina y la tortuga carey. La tortuga carey regresa a Vallarta todos los años para poner sus huevos, y los visitantes pueden unirse a la liberación de las crías de tortugas marinas cuando nacen.

Las ballenas jorobadas migran hacia el sur a Puerto Vallarta de diciembre a abril, donde las ballenas madres dan a luz, luego alimentan a sus crías en las cálidas aguas de la Bahía de Banderas antes de nadar hacia el norte nuevamente.

En conclusión: la increíble biodiversidad de Vallarta es algo que todos deberían respetar. Cuando vengas a Puerto Vallarta para tus próximas vacaciones, querrás disfrutar de la belleza natural.

Deja un comentario