Pueblos mágicos de México que no te puedes perder

Pueblos mágicos de México que no te puedes perder

México es un país enorme, de eso no hay duda alguna, y la cantidad de pueblos mágicos que encontraremos allí es infinita. Desde pequeños poblados con calles adoquinadas y fachadas esplendorosas, hasta montañas multicolor y lagos cristalinos, en el país azteca podrás encontrar de todo.

Si vas a viajar a México próximamente, te invitamos a que te quedes con nosotros hasta el final de este post, ya que te contaremos cuáles son los pueblos mágicos del país que no te puedes perder bajo ningún término.

Bacalar (Quintana Roo)

A cuatro horas de Cancún podrás encontrar esta pequeña ciudad, muy cerca de la frontera con Belice, reconocida por su enorme y llamativo lago, llamado Lago de los Siete Colores. Este nombre se da debido a la diferencia de tonalidades en su agua, desde el cristalino hasta el turquesa.

Izamal (Yucatán)

Construido sobre la cima de un templo mesoamericano y con un centro que se encuentra alrededor de un monasterio franciscano del siglo XVI, encontramos a Izamal, un pueblo muy pintoresco donde domina principalmente el color amarillo canario en las casas. 

Está ubicado a mitad de camino entre Mérida y el Chichén Itzá, perfecto para visitar unas horas durante el viaje entre estos dos puntos.

Pátzcuaro (Michoacán)

Al oeste de México encontraremos la población de Pátzcuaro, que era un gran centro ceremonial antes de la llegada de los colonizadores españoles; cuenta con una rica historia indígena, y recorrer sus calles te será de gran ayuda para poder entender un poco más sobre el pasado de este pueblo mágico.

Es muy visitado en el Día de los Muertos, con grandes celebraciones llevadas a cabo entre el 31 de octubre y 2 de noviembre.

Todos Santos (Baja California Sur)

Todos Santos, ubicado en Baja California Sur, es el prototipo perfecto de pueblo mexicano, con pintorescas casas pintadas con llamativos colores y decoradas con cactus y banderas de México. Muy popular entre artistas, debido a lo tranquilo que es en gran parte del año.

Real de Catorce (San Luis de Potosí)

En lo que alguna vez fue una gran ciudad dedicada a la minería de plata podremos encontrar una pequeña población ubicada en el desierto de San Luis. Atrae a muchos visitantes por su historia y por sus peregrinaciones religiosas, ya sea para indígenas huicholes o para católicos. Para llegar, curiosamente, tendrás que atravesar un túnel, lo que lo hace aún más llamativo.

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *