Museo Hermitage, San Petersburgo: visita guiada

El museo Hermitage es uno de los museos más emblemáticos del mundo junto a Louvre (París) y El Prado (Madrid). Está formado por un conjunto de edificios, incluyendo el Palacio de invierno, siendo éste el principal, puesto que fue la residencia oficial de los zares rusos. Para descubrir todas las maravillas que alberga en su interior el museo Hermitage de San Petersburgo, es imprescindible realizar una visita guiada con free tour San Petersburgo

Descubriendo el museo Hermitage 

El museo se encuentra ubicado junto al río Neva en la plaza del Palacio, la plaza principal de la ciudad. Este complejo arquitectónico esta interrelacionado uno con otro, por lo que se puede recorrer todo caminando por su interior sin apenas apreciar un cambio de habitáculo. 

En pocas horas se puede disfrutar de la belleza de su arquitectura, esculturas, pinturas… pero para conocer en profundidad todo su contenido, es necesario mucho más tiempo, ya que se expone millones de obras de arte, joyas, piezas prehistóricas, armas entre otras cosas, parte de la colección privada que fueron acumulando los zares.

Los edificios que forman el museo Hermitage:

  • Palacio de invierno: donde residieron los zares, y se encuentra la librería de Nicolás II.
  • Pequeño Hermitage: se puede visitar la sala del reloj del Pavo Real ,el reloj autómata más grande del mundo.
  • El viejo Hermitage: donde se puede apreciar una hermosa y grandiosa exposición de pinturas de arte ruso y europeo, como cuadros pintados por el gran Leonardo Da Vinci.
  • Nuevo Hermitage: en este edificio se encuentra la puerta de entrada al museo. Y contiene también numerosas obras de arte holandés y español, esculturas y cuadros de artistas como Velázquez y Murillo.

Horario del museo Hermitage 

Durante todo el año es buen momento para conocer el museo de Hermitage, San Petersburgo, con una visita guiada que permitirá saber toda su historia. El verano es cuando más turistas podemos encontrar.

Abre todos los días del año excepto: 1 de enero, 9 de mayo, y los días festivos de Rusia.

Su horario es de: martes a domingo de 10:30h a 18:30h, siendo más amplio miércoles y viernes que se mantiene abierto hasta las 21h. Lunes, cerrado por descanso

Deja un comentario