Tradiciones egipcias: qué debes saber antes de viajar

Hoy vamos a hablar de las tradiciones egipcias más destacables, es decir, de Egipto, un país enigmático del medio oriente en el cual sus actividades sociales y económicas, su cultura y todas sus costumbres en general, se centran en torno a la religión, el Islam. 

Lo cierto es, que los egipcios son personas atentas y hospitalarias, y que por lo tanto, exigen igual cordialidad por parte de los visitantes que llegan al país. Aun así, conoce bien sus hábitos para que puedas visitar Egipto cómodamente y sin sorpresas.

Costumbres y tradiciones egipcias

Primeras visitas y saludos

Como tradiciones egipcias, saludar y comer siempre se hacen con la mano derecha. Cabe decir, que antes de entablar cualquier conversación, es un gran signo de respeto dar la mano, incluso besos en las mejillas si es entre el mismo sexo.

Los egipcios suelen criarse en familias numerosas, por lo que son personas muy cercanas acostumbradas a la calidez humana. Así que, el contacto físico es muy importante para ellos.

Cuando son invitados a casa de alguien, se descalzan al entrar y no van con las manos vacías, sino que llevan obsequios que deben ofrecerse con la mano derecha o ambas, así como cualquier tipo de dulce, incluso regalos para los niños de la familia si hubiesen.

Religión

Gran parte de la población sigue la religión Islam, lo cual es influencia en la cultura y tradiciones egipcias, y sólo una minoría son cristianos. Los egipcios musulmanes rezan 5 veces al día, respetan el viernes santo y realizan el Ramadán, ayunando y trabajando sólo 6 horas al día.

Tradiciones egipcias

Vestimenta

La indumentaria de los locales es muy conservadora. Aunque vayas como turista, te recomendamos adaptarte a sus costumbres, ya que los atuendos transparentes o muy descubiertos pueden ser una ofensa para ellos, sobre todo si eres mujer. 

Las mujeres

A pesar de la evolución de la cultura y tradiciones egipcias, las mujeres siguen siendo reservadas. Deben atender prioritariamente a sus maridos e hijos, la vestimenta debe ser adecuada, no pueden conducir, no son aptas para cualquier trabajo y sólo en algunas ocasiones se les permite andar solas por la calle.

Matrimonios

Todavía hoy se encuentran en pueblos rurales acuerdos matrimoniales, en los cuales se cree que los padres son quienes mejor pueden decidir con quién debe casarse su hija.

Normalmente, estas uniones concertadas son para mediar tratos con dinero o unir dos grandes empresas.

El arte de regatear

Si deseas pasar unas vacaciones en Egipto debes saber que regatear en un souvenir es algo cotidiano. Al cambio de moneda, puede que te parezca barato, pero en realidad los precios son cuatro veces más altos que su valor real.

Por eso, lo mejor es negociar un precio antes de comprar, siempre con respeto y amabilidad para lograr buenos descuentos. Asimismo, te aconsejamos no regatear por algo que no tienes intención de comprar, ya que les puede resultar insultante. 

Viaje de negocios

¿Qué sucede si tu viaje es de negocios? Debes tener en cuenta algunos aspectos para iniciar contacto. Lo ideal es un buen apretón de manos, y si hay confianza es usual los besos en la mejilla, siempre entre el mismo sexo.

En el caso de que seas hombre y tu interlocutor sea mujer, entonces debes esperar a que ella extienda su mano para estrecharla. En caso contrario, una pequeña inclinación de cabeza bastará.

La calidez y familiaridad de los egipcios también llega a los negocios, ya que un trato no se cierra hasta no formar un vínculo de confianza entre los pactantes.

 

Deja un comentario