Portugal retoma el control de sus fronteras y pone límite a los viajes nacionales

La frontera terrestre con España será más controlada para los viajes nacionales.

El Gobierno portugués ha anunciado las nuevas limitaciones impuestas para los viajes de sus nacionales. Sin embargo, afirman que las fronteras no serán cerradas, como ocurrió desde el 17 de marzo al 1 de julio de 2020.

Mariana Vieira da Silva, quien es la ministra de presidencia expresó que no habrá un cierre de fronteras, solo se incluirán algunas restricciones para la salida del territorio de sus nacionales. Además afirma que esa reapertura se logró gracias a los acuerdos realizados entre el gobierno de Portugal y España.

En el caso de los nacionales, tienen total prohibición de salida del país, no importa si se trata de un destino nacional o internacional, ya que la situación epidemiológica es grave y buscan evitar los casos de infectados con Covid-19.

Portugal cuenta con millones de infectados y es líder mundial en muertes por el Covid-19. Frente a esta situación, buscan mantener controlado el ingreso y salida del país. Por lo tanto, seguirán con su plan de cuarentena por 15 días más para evaluar si es posible disminuir la tasa de contagios y muerte.

Dependiendo de cómo sean los resultados, se podría pensar en una nueva suspensión de vuelos de manera indefinida.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.