OMS aprueba por primera vez la vacuna contra la malaria

Por primera vez la OMS realiza la aprobación de una vacuna contra la malaria, y al menos 260 000 millones de niños africanos saldrán beneficiados.

La Organización Mundial de la Salud ha realizado la aprobación de una vacuna contra la malaria. Es importante mencionar que es la primera vez en la historia que esto ocurre, ya que es algo que se ha estado buscando desde hace muchos años.

Como parte de un programa piloto en Malaui, Kenia y Ghana la vacuna ha sido colocada a más de 800.000 niños desde el año 2019. Sin embargo, no contaba con la aprobación de la OMS.

Según lo expresado por Tedros Ghebreyesus, director general de la OMS, millones de vidas podrían ser salvadas con esta vacuna, y especialmente los niños. No hay duda de que es un gran avance para la salud infantil, ciencia y el control de la malaria.

¿Qué es la malaria?

Se trata de una de las principales enfermedades que pueden ocasionar la muerte en el continente africano. Al menos, 260 000 niños africanos menores de cinco años, mueren a causa de esta enfermedad. Por eso, la OMS siente mucha preocupación en que esto siga ocurriendo.

Desde hace varios siglos, la Malaria ha acechado a África, ocasionando mucho sufrimiento personal, dejando a muchas personas con sufrimiento personal.

Vacuna contra la malaria

La salida de esta vacuna y aprobación, se ha transformado en una pequeña luz de esperanza para todos los que deben pasar por esta enfermedad. Además de actuar como un elemento de prevención y evitar que siga afectando al sector infantil en África.

De acuerdo a los datos obtenidos en el programa piloto, lograron reducir hasta un 30% de la malaria grave mortal con esta vacuna; incluso en aquellas áreas donde los mosquiteros son usados como un sistema de prevención. Por eso, hay un ambiente positivo y muchas esperanzas puestas en esta vacuna.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.